martes, 25 de agosto de 2009

Gracias, Noelia.




Mi amiga Noelia, (El rincón de los sueños) blogera catalana afincada durante el periodo universitario en la misma ciudad que yo, me otorga este premio como reconocimiento a este blog.
Además de hablar de ella (tierna, encantadora, a ver cuando tomamos unos vinos por el centro...) y de recomendar visitarla debo responder a algunas preguntas. Allá vamos:

Un autor que me encante: Si nos referimos a libros, siempre he alucinado con Perez Galdós, pero busco autores nuevos y los encuentro en la red: Blanca Miosi o Felisa Moreno, son dos ejemplos recientes. Recomiendo visitar sus blog y leer sus libros.

Un autor que nunca leería: Me he prometido varios, pero nunca se debe decir 'De este agua no beberé'...

Mi libro favorito: Supongo que he de decir los que más veces he leído. No se si mis amigos blogueros se sorprenderán, pero en prosa es 'Los miserables', de Victor Hugo, y en poesía 'Las Rubaiyyat', de Omar Jayyám. Anbos releidos varías veces...

Algo que me entusiasme: Leer, escribir, salir al campo, y he de confesar algo incomprensible. En el arte me emociono ante estatuas o pinturas (iconos sobre todo) de Vírgenes con Niño. Algunos ateos no me entienden, y los católicos no entienden mi ateísmo.

Algo que odie: Soporto mal la violencia (física o psíquica), sobre todo la de aquellas personas que se ven por encima de las demás: maltratadores, racistas, xenófobos, y las que la ejercen de forma indiscriminada en nombre de su dios, o de su ideal político.

Es todo, Noelia, muchísimas gracias y que tengas buen curso.